top of page

¿Los diabéticos pueden comer jamón?

Hoy, día 14 de Noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes y son muchos los clientes que nos preguntan: "¿Si tengo diabetes puedo comer jamón ibérico?"


Alrededor del 9% de la población mundial padece diabetes, un porcentaje que lleva años aumentando, principalmente en la población infantil, donde se registra una media anual de 1.000 nuevos casos. La diabetes es un desorden metabólico por el cual los niveles de glucosa en sangre están alterados (generalmente elevados)

Existen distintos tipo de diabetes: DM tipo I, en la cual el

organismo no sintetiza insulina; DM tipo II, en la que el no produce o no metaboliza adecuadamente la insulina; y la DM gestacional aparece en algunas mujeres durante el embarazo como consecuencia de los cambios que sufre su organismo en este estado.


Sin un metabolismo adecuado de la glucosa, el organismo sufre diversas alteraciones, la mas destacada la hiperglucemia. Para controlar esta alteración metabólica, los pacientes diabéticos reciben distintos tratamientos farmacológicos adaptados a cada situación individual.


El tratamiento farmacológico va siempre acompañado de la realización de ejercicio físico y una correcta alimentación. Dentro de los planes nutricionales, la base de los mismos es una dieta saludable y equilibrada, con un alto consumo de frutas y verduras, y bajo contenido en grasas saturadas e hidratos refinados.


En relación a lo anterior, los especialistas diabetólogos aseguran que un consumo moderado de jamón ibérico es apto para pacientes diabéticos ya que es un alimento rico en grasas insaturadas, alto en proteínas y rico en ácido oleico, aportando así una variedad de nutrientes a nuestro organismo.


Concretamente nuestro producto está elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, lo que le aporta un valor nutricional equilibrado, haciéndole así idóneo para el consumo de la población general, incluido los pacientes diabéticos.



11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page