top of page

Me voy de viaje... ¿Puedo llevar embutido en el avión?

Updated: Mar 25, 2022

Llevar alimentos en nuestro equipaje cuando viajemos en avión es un problema que no afecta solo a quien viaja de manera ocasional, sino que también preocupa a quienes viven en el extranjero… y es que una de las cosas que más anhelan es la buena gastronomía española.

La respuesta a esta situación dependerá del origen y del destino donde volemos. Existen dos situaciones:

  1. Si perteneces y viajas a un país de la Unión Europea y espacio Schengen, no hay ningún tipo de inconveniente en llevar comida en el equipaje.

Para ello, el producto ha de ir bien envasado y en pequeñas cantidades. Podremos llevarla tanto en nuestro equipaje de mano, como en nuestra maleta de facturación.


¡Cuidado con el peso de la maleta! Cada compañía tiene sus normativas por lo que tendrás que preguntar o informarte sobre cuál es el peso máximo permitido en las diferentes modalidades de equipaje.


2. Fuera de la Unión Europea la situación es más complicada, cada país tiene su propia normativa, y para asegurarnos de que criterio se aplica, tendremos que consultar la normativa vigente en el país de origen y destino respectivamente.


En algunos países (Argentina, México, Gabón, Togo…) si dejan entrar con productos alimenticios, sin embargo, tiene denegada la entrada con aquellos que derivan de animales. Otros, permiten la entrada de estos productos, pero como condición tienen que ir transportados en el equipaje de mano.


En Ibéricos Izquierdo te lo ponemos fácil y te ofrecemos un amplio catálogo de productos ibéricos loncheados y envasados de diferentes pesos para que te puedas dar un capricho allá donde vayas.







2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page